tu blog de maternidad 
en positivo y en el color
que tú quieras

Sumérgete en el mundo del porteo, los pañalesde tela, la crianza natural y la disciplina positiva.

Crea un mundo mejor para tus hijos y ayúdalos a crecer para que se sientan amados y se conviertan en adultos felices.

Responsable: Cristina Amurgo Herrera, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como promociones de productos y/o servicios (correos comerciales) y recursos exclusivos. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que me facilitas estarán alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada fuera de la UE en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver Política de Privacidad de ActiveCampaign Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en legal@timumama.com. Puedes encontrar más información en la Política de Privacidad.

Portabebés a examen: el emeiTAI

Deja un comentario

Ya hacía varias semanas que estaba esperando recibir el emeiTAI viajero y por fin llegó mi turno: ya he podido probarlo y, la verdad, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

He de reconocer que no las tenía todas, pues si bien a simple vista no me parecía tan diferente a la mochila emeibaby, el emeiTAI ha resultado ser toda una innovación.

Y es que se trata de una reinvención de la ya clásica mochila emeibaby que tiene algunos aspectos que hacen que me parezca también una muy buena opción para recién nacidos y bebés ya más mayorcitos, si bien más adelante la marca también sacará la versión para Toddlers.

 

Características del emeiTAI

Podría decirse que es un híbrido entre un mei tai y una mochila. Es evolutivo y, al igual que la emei, combina la comodidad de una mochila y el ajuste punto por punto de un fular tejido o una bandolera.

 

Si estás buscando un portabebé que te permita el mejor ajuste pero no te ves haciendo nudos, el emeiTAI podría ser una muy buena opción.

 

Pero no nos adelantemos. Antes de tomar una decisión debemos analizar en profundidad los puntos fuertes (y también los menos fuertes) de este portabebé ergonómico.

El nuevo emeiTAI en TimuMama

Si quieres saberlo todo sobre el emeiTAI, sigue leyendo el post 🙂

 

Puntos fuertes:

 

Está fabricado con fular 100% algodón

Todos los modelos que he podido ver por ahora, están confeccionados íntegramente con fular emeibaby 100% algodón orgánico con certificado Standard 100 de OEKO-TEX®.

La gran ventaja que supone esto, es que al tener el panel de tela de fular resulta mucho más amoroso, suave y adaptable al cuerpo de tu bebé que por ejemplo otras mochilas preformadas del mercado.

Y por lo tanto siempre va a ser mejor opción, sobretodo cuando se trata de bollitos y bebés que aún no se mantienen sentados solitos (lo que suele ocurrir aproximadamente hacia los 6-7 meses, dependiendo de cada bebé).

 

Permite un ajuste perfecto que respeta la postura fisiológica idónea de tu bebé

¿Y eso qué quiere decir? Puede que acabes de descubrir el porteo, y no sepas de qué te estoy hablando.

Pero realmente es muy sencillo: todos los portabebés ergonómicos deben permitir que tu bebé tenga la postura adecuada y esto ocurre cuando:

  • la tela va de corva a corva (es decir, de rodilla a rodilla)
  • las rodillas están siempre más altas que el culito
  • la espalda no tiene puntos de presión y está redondeada en forma de C
  • las piernas están en posición M

Lo puedes ver de una forma más gráfica en la siguente imagen que, aunque compara la postura que se consigue con un fular con la mochila emeibaby, es la misma postura que se consigue también con el nuevo emeiTAI:

 

 

El cinturón está acolchado, es algo más fino que el de la emei  y permite el uso como Onbuhimo

En esta ocasión, emeibaby ha creado dos versiones para el cinturón: con broche y para anudar.

La que yo he probado ha sido la versión de anudar (igual que el cinturón de cualquier mei tai) y yo que soy muy fan de los mei tais, he de decir que me ha parecido muy cómodo.

El cinturón es un poco más finito que el de la emei, pero es suave y muy cómodo. A mi me ha encantado, pues además lo veo una ventaja para los meses más calurosos pues da menos calor y además es muy confortable, sobretodo si haces un uso continuado del portabebé.

Fíjate la diferencia entre ambos cinturones:

 

 

Además, el emeiTAI se adapta prácticamente a todas las tallas del porteador aún siendo un portabebé unitalla.

Esto es una gran ventaja sobretodo si vais a portear los dos miembros de la pareja, por lo que podréis compartir el portabebé simplemente ajustando a cada uno el cinturón y los tirantes.

También es interesante la posibilidad de liberar el cinturón y utilizar el emeiTAI a modo de Onbuhimo.

Esto es posible gracias a que el emeiTAI permite cruzar la tela por debajo del culito y anudar detrás, que es lo que permite liberar el cinturón sin riesgo de que el bebé pueda caerse.

Muy útil para ratos largos con bebés grandes (y pequeños, claro) y para liberar el suelo pélvico.

 

Los tirantes están acolchados y son perfectos para portear durante ratos largos

Los tirantes del emeiTAI son exactamente iguales que los de la emeibaby, por lo que resultan muy cómodos pues son suaves y acolchados.

De todos los portabebés que he probado, es de los que más me gustan y más cómodos me resultan.

Ten en cuenta que esto va a gusto del consumidor, que puede que para mi sean comodísimos y para otra mamá no tanto. Es por eso que siempre os animo a probar los portabebés antes de comprarlos, a ser posible.

 

 

En su talla baby es ideal desde recién nacido (aprox. 3 kilos) y hasta los 3 años aprox.  (15 kilos)

El emeiTAI es un portabebé que se ajusta muy bien gracias a su sistema de ajuste mediante anillas.

Además, tiene una larga vida útil, siendo una posibilidad en algunos casos como portabebé único para toda la familia (recuerda que es unitalla), y que podrás usar desde el primer día y hasta el fin del porteo.

 

 

 

Y hasta aquí los puntos fuertes. Pero yo siempre digo que el portabebé perfecto no existe y el emeiTAI no es una excepción.

Hay un par de cosillas que creo importante que tengas en cuenta y valores antes de decidirte por él.

 

Puntos a tener en cuenta:

 

Su panel se ajusta fácilmente gracias a las anillas, pero requiere de cierta práctica

 

El sistema de ajuste es mediante anillas (igual que con la emeibaby), pero en este caso el fular no está unido al final de los dos extremos, sino que queda “suelto” a ambos lados:

Esto permite varias cosas:

  1. Un ajuste más fácil, ya que cada extremo del fular lo ajustamos por separado lo que puede resultar más sencillo
  2. Poder cruzar el fular debajo de el culito, pasarlo por debajo de las piernas y anudar a la espalda
  3. Con el emeiTAI a la espalda, permite hacer acabados estéticamente más bonitos como por ejemplo el acabado tibetano que es uno que a mi personalmente me encanta

Si bien a mi, que me dedico profesionalmente al asesoramiento, me ha parecido que puede resultar más sencillo de ajustar (y casi seguro que habrá muchas familias a las que también les resultará muy fácil y lo harán bien prácticamente a la primera), habrá otras a las que al principio puede que se les resista un poco.

Como siempre, con esto no pretendo asustarte, realmente es muy sencillo y práctico de ajustar:

 

Cuando el panel queda fijado, no es necesario volver a ajustar nuevamente en los siguientes usos, únicamente habrá que reajustar a medida que el bebé crezca y veamos que ya no le llega la tela de rodilla a rodilla.

Pero es posible que necesites colocarlo varias veces antes de hacerte con él.

Como te comentaba, esto es algo totalmente normal y se soluciona con un poco de práctica y asesoramiento si es necesario.

 

Para portear a la espalda, a diferencia de la emeibaby, es mucho más fácil de subir al bebé

Esto es algo que es importante saber si tu bebé ya tiene cierta edad y vas a querer portearlo a menudo a la espalda. También para bebés más pequeños, claro 😉

No es que con la emeibaby sea imposible conseguir subir al peque a la altura correcta, para nada. Pero he podido comprobar que con el emeiTAI es mucho más sencillo y he creído conveniente comentarlo para que no queden dudas al respecto.

Como muchas veces queremos (y/o necesitamos) rapidez y simplicidad porque tenemos prisa, hemos de atender a hermanos, etc. me parece una característica muy interesante a tener en cuenta.

 

 

Antes de terminar el post, te quería comentar que próximamente también saldrá a la venta la versión para Toddlers.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado.

¿Qué te parece este nuevo portababé? Cuéntame.

Recuerda que si tienes dudas, puedes escribirme a hola@timumama.com o al chat de la tienda.

Un abrazo,

 

 


Fotos: emeibaby y de Cristina Amurgo de TimuMama