tu blog de maternidad 
en positivo y en el color
que tú quieras

Sumérgete en el mundo del porteo, los pañalesde tela, la crianza natural y la disciplina positiva.

Crea un mundo mejor para tus hijos y ayúdalos a crecer para que se sientan amados y se conviertan en adultos felices.

Responsable: Cristina Amurgo Herrera, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como promociones de productos y/o servicios (correos comerciales) y recursos exclusivos. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: debes saber que los datos que me facilitas estarán alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign mediante su empresa ActiveCampaign, LLC., ubicada fuera de la UE en EEUU y acogida al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver Política de Privacidad de ActiveCampaign Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en legal@timumama.com. Puedes encontrar más información en la Política de Privacidad.

Los mejores portabebés para recién nacido

Deja un comentario
Si estás leyendo este post, lo más seguro es que estés embarazada y quieras portear o tengas un bebé recién nacido al cual ya porteas (o no) pero tienes dudas.

En este post te voy a explicar las mejores opciones a considerar para un bebé recién nacido, si bien (y como siempre digo), el portabebé perfecto no existe.

Teniendo esto claro, lo siguiente es comprender que es lo que necesita y debe permitir un portabebé para recién nacido.

El portabebé debe respetar la misma postura que el recién nacido mantenía en el útero

Portabebés para recién nacido

Fuente: Stanford Children’s Health y Je Porte Mon Bebe

En resumen, el portabebé debe permitir que el bebé se mantenga en la postura fisiológica óptima:

  1. espalda redondeada en forma de C y sin puntos de presión
  2. piernas en M (o en posición ranita)
  3. las rodillas siempre van más altas que el culito
  4. la tela del portabebé va de corva a corva (de rodilla a rodilla)

Puedes verlo muy bien en la siguiente ilustración de Carregar Ergonômico Ilustrado:

Así que debes grabarte a fuego que todos los portabebés que no cumplan estos requisitos NO son adecuados.

Fíjate como queda la postura en algunos portabebés NO ergonómicos (alias colgonas):

Fuente: Carregar Ergonômico Ilustrado

Ahora bien: si por la razón que sea has porteado o ibas a portear con un portabebé no ergonómico, no te fustigues.

No nacemos sabiéndolo todo y lo importante es que ahora sí estás informada y sabes qué debe cumplir un portabebé para recién nacido (y para bebés más mayorcitos).

Pero, una vez ya aprendida la teoría, vamos a ver lo que realmente te ha traído hasta aquí:

4 portabebés para recién nacido que cumplen todos los requisitos:

Fular elástico

El fular elástico es una de mis opciones preferidas en cuanto a portabebés para recién nacido.

Son muy suaves, amorosos y muy fáciles de colocar gracias a la posibilidad de realizar un nudo preanudado, lo que los hace perfectos para mamás y papás que se inician en el porteo por primera vez.

Son ideales para los meses de invierno, si bien para épocas y zonas más calurosas no lo recomiendo, ya que es un portabebé muy caluroso.

Fular elástico Boba Wrap

Fulares tejidos

Los fulares tejidos son unos rectángulos de tela con los que se puede portear con una gran variedad de nudos distintos y que, además, te permite portear a tu bebé en distintas posiciones.

Es uno de mis portabebés preferidos porque me encanta anudar y se puede usar desde el nacimiento hasta el fin del porteo.

Se comercializan en una gran variedad de composiciones y tallas, por lo que es importante tener en cuenta la zona en la que vives y tu talla o los nudos que quieras realizar.

Fular tejido de la marca Little Frog

Bandoleras de anillas

La bandolera de anillas es un portabebé asimétrico fabricado con una tela rectangular de unos 1,8 – 2 metros de largo aproximadamente (dependerá de la marca o la artesana que la confeccione) con un par de anillas cosidas en un extremo.

Los tejidos y composiciones, al igual que en los fulares tejidos, son infinitos y su elección dependerá de nuevo de la zona en la que vivas.

También hay muchos tipos de plegado (sakura, pmc, pmc inverso..) que te serán más o menos cómodos según tu constitución.

Es un portabebé para recién nacido ideal, ya que es muy fácil de colocar y muy práctico para llevar siempre en el bolso.

Bandolera de anillas Little Frog

Mochila evolutiva emeibaby

La mochila emeibaby es una mochila evolutiva que combina el ajuste punto por punto de un fular tejido o una bandolera y la comodidad de una mochila.

Es una de las pocas mochilas evolutivas que realmente me gustan para recién nacido (a partir de los 3,5 kilos) ya que se ajusta super bien al bebé y es muy suave y amorosa.

Si quieres conocerla en profudidad, puedes consultar el post que escribí sobre ella aquí.

Mochila evolutiva emeibaby

Estos son algunos de los portabebés para recién nacido que hay en el mercado.

He querido mostrarte sólo estos 4 para no abrumarte, pues las opciones son muchas y para un primer contacto estas 4 están genial 🙂

Y ahora viene la pregunta del millón…

¿Cuál es el mejor portabebé para recién nacido?

Pues depende.

Ya te lo he dicho al principio del post, pero te lo vuelvo a repetir: el portabebé ideal no existe porque las opciones son infinitas y las necesidades de cada familia son muy distintas.

La elección del portabebé para recién nacido (o para cualquier otra edad) dependerá mucho de cada situación particular.

Si no lo tienes claro, lo mejor es que contrates a una asesora de porteo para que te ayude a descartar opciones y así poder escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Y hasta aquí el post de esta semana.

¿Qué portabebé para recién nacido escogerías o has escogido? En caso de ya haberlo escogido, ¿qué te llevó a escoger ese y no otro?

Cuéntame 🙂

Y recuerda que si tienes dudas, puedes escribirme a hola@timumama.com o al chat de la tienda.

Un abrazo,


Fotos: Standford Children’s Health, Je porte mon bebe, Boba, Little Frog y emeibaby. Foto destacada de Belle Photography.