tu blog de maternidad 
en positivo y en el color
que tú quieras

Crea un mundo mejor para tus hijos y ayúdalos a crecer para que se sientan amados y se conviertan en adultos felices.

Portabebés a examen: la mochila Buzzidil

Deja un comentario

Son muchas las mamás que tienen claro desde el principio que no quieren tener que hacer nudos.

Muchas me piden consejo a través de las redes sociales o vienen a asesorarse a la tienda física para descubrir qué mochila ergonómica es la más adecuada según sus necesidades.

Y he de reconocer que, en muchas ocasiones, esa mochila “ideal” según esas necesidades es la mochila Buzzidil.

Y es que se trata de una mochila evolutiva que es muy sencilla de ajustar y que, gracias a su gran variedad de tallas, se ha convertido en una muy buena opción para bebés pequeños y también para los más mayores.

 

Características de la mochila Buzzidil

La mochila Buzzidil es una mochila evolutiva muy fácil de ajustar y, por lo tanto, muy sencilla y rápida de colocar. El panel se puede ajustar en ancho, en alto y reforzar en la parte de los cervicales.

 

 

Permite portear delante, a la espalda, a la cadera y a modo de Hip Seat. Está disponible en 4 tallas:

  1. Mochila Buzzidil Baby: desde los 54 cm de estatura hasta los 86 aproximadamente
  2. Mochila Buzzidil Standard: a partir de los 62-64 cm hasta los 98-100 aprox.
  3. Mochila Buzzidil XL: desde los 74-76 cm (aprox. 8 meses) hasta los 110 cm (3 años aprox.)
  4. Mochila Buzzidil Preschooler: a partir de los 88 cm de altura hasta los 120-125 cm (aproximadamente de los 2,5 a los 5 años)

 

Si estás buscando un portabebé que te permita un fácil y muy buen ajuste, la mochila Buzzidil podría ser una muy buena opción.

 

Pero no nos adelantemos. Antes de tomar una decisión debemos analizar en profundidad los puntos fuertes (y también los menos fuertes) de este portabebé ergonómico.

 

Puntos fuertes:

 

El panel está fabricado con fular 100% algodón

Todos los modelos (no importa la talla que sea) tienen el panel de tela de fular (sarga cruzada o jacquard, según el modelo) fabricado en Austria con fular 100% algodón GOTS.

El hecho del tener el panel de tela de fular hace que cualquier mochila Buzzidil resulte mucho más amorosa, suave y adaptable al cuerpo de tu bebé que por ejemplo otras mochilas preformadas del mercado.

Y por lo tanto es mejor opción, sobretodo cuando se trata de bebés pequeños que aún no se mantienen sentados solitos.

 

Permite un rápido y fácil ajuste que respeta la postura fisiológica de tu bebé

¿Y eso qué quiere decir? Si hace tiempo que sigues mi blog seguro que ya sabes la respuesta, pero como siempre te lo resumo rápidamente:

Todos los portabebés ergonómicos deben permitir que tu bebé adquiera la posición adecuada:

  • la tela va de corva a corva (de rodilla a rodilla)
  • rodillas más altas que el culito
  • piernas en posición M o de ranita
  • espalda sin puntos de presión y redondeada en forma de C

Lo puedes ver de una forma más gráfica en la siguente imagen:

 

 

El cinturón y los tirantes están acolchados y se ajustan a la gran mayoría de porteadores

El cinturón está suavemente acolchado y es ideal para adaptarse a todas las tallas del porteador (aprox. 60-135 cm) aún siendo un portabebés unitalla.

Los tirantes, también muy mulliditos, son de doble ajuste (parte delantera y trasera del tirante) lo que permite acercar más la cabeza de nuestro bebé a nuestro pecho y espalda, permitiéndote dar el pecho y portear a la espalda cómodamente.

Algo que me parece todo un acierto de esta mochila, es que los tirantes se pueden colocar en dos posiciones distintas según la edad de tu bebé:

  • Para los bebés más pequeños que aún no se mantienen sentados solitos (aprox. <6-8 meses) los tirantes se pueden conectar con el cinturón de la cadera para evitar la presión en su espalda.
  • Para niños más mayores que ya se aguantan sentados (>6-8 meses) los tirantes se deben colocar en el panel posterior, permitiendo así que el peso quede distribuido uniformemente y resulte mucho más cómodo para el porteador.

Además, se pueden colocar en dos posiciones (clásica y cruzados a la espalda), lo que te va a permitir probar varias opciones para ver cuál te resulta más cómoda.

Todo esto es una grandísima ventaja, sobretodo si vais a portear los dos mienbros de la pareja, ya que podréis compartir la mochila fácilmente simplemente ajustando a cada uno el cinturón y los tirantes.

 

 

Es super sencillo y rápido pasar a tu bebé a la espalda

De todas las mochilas evolutivas que he probado, la Buzzidil es la que más me gusta para portear a la espalda, pues me resulta muy fácil de colocar y no se desajusta fácilmente al hacerlo, como sí me ocurre con otras mochilas como por ejemplo la mochila emeibaby.

Además, es muy fácil colocar al bebé a la altura correcta, cosa que es importante saber si tu bebé ya tiene cierta edad y vas a querer portearlo a menudo a la espalda.

 

 

Y hasta aquí los puntos fuertes. Pero ya sabes que yo siempre digo que el portabebé perfecto no existe y, de nuevo, la mochila Buzzidil tampoco es una excepción.

Hay un par de cosillas que creo importante que tengas en cuenta y valores antes de decidirte por ella.

 

Puntos a tener en cuenta:

 

Al tener disponibles cuatro tallas distintas, resulta complicado conseguir que la mochila Buzzidil sea un portabebé único en tu stash

Lo que quiero decir con esto es que no se trata de una mochila que tenga una larga vida útil, almenos si lo que pretendemos es tener un único portabebé que podamos usar desde el primer día y hasta el fin del porteo.

Hay 4 tallas disponibles y, lo que yo suelo recomendar, es el fular elástico o la bandolera antes de lanzarse a por una mochila Buzzidil Standard (que se podrá usar desde los 2 meses hasta los 3 años de edad aprox.) y cubrir así con dos portabebés la mayor parte de la etapa del porteo.

El ejemplo anterior es sólo una de las múltiples combinaciones que te podría recomendar según tu caso particular, teniendo en cuenta si ya tienes otros portabebés, uno o más hij@s, etc.

 

Para portear a recién nacidos, me gustan más otras opciones

En cuanto a mochilas se refiere, antes que recomendar una Buzzidil Baby recomiendo siempre la mochila emeibaby, pues para mi gusto se ajusta mucho mejor a los bebés recién nacidos y tiene una vida útil más larga.

De hecho, la Buzzidil Baby no la tengo ni siquiera en el catálogo de la tienda justamente por lo que te comentaba antes, y es que suelo recomendar combinar otros portabebés junto con las mochilas Buzzidil 🙂

Ejemplos podrían ser:

  • bandolera para los primeros meses y para la época de sube y baja + Buzzidil Standard (2-36 meses aprox.)
  • fular tejido + Buzzidil XL (desde los 8 meses hasta los 48 aproximadamente)
  • fular tejido + mei tai evolutivo + Buzzidil Preschooler
  • Buzzidil Standard + Buzzidil Preschooler
  • ….

Esto son sólo ejemplos, como te comentaba más arriba todo dependerá del presupuesto y necesidades de cada familia en particular.

Recuerda que si necesitas ayuda en la elección de tu portababé tienes a tu disposición el servicio de asesoría personalizada de porteo (online o presencial). Puedes consultar toda la info aquí.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado.

¿Tienes o has probado alguna vez alguna Buzzidil? ¿Qué te ha parecido? Cuéntame.

Y si quieres comprar tu mochila Buzzidil Standard o Buzzidil XL y tienes dudas, puedes escribirme a hola@timumama.com o al chat de la tienda.

Próximamente también estará disponible en la tienda la Buzzidil Preschooler _D

Un abrazo,

 

 


Fotos: Archivo personal,  Belle Photography y Carregar Ergonômico Ilustrado